lunes, 4 de abril de 2016



En este mes de Abril, estamos por celebrar un gran evento a nivel mundial,  en el cual las protagonistas son todas las niñas y mujeres. Se trata de el Día Internacional de las Niñas en las TIC. Este evento se celebra desde 2011, el cuarto jueves del mes de abril y es organizado por la Unión Internacional para las Telecomunicaciones (UIT), organismo especializado de las Naciones Unidas para las Tecnologías de la Información y Comunicación, su objetivo es crear conciencia sobre el papel de las mujeres en las áreas de ciencia y tecnología, alentando a las niñas y mujeres jóvenes a considerar una carrera profesional en las TIC.

Si bien esta celebración se lleva a cabo desde apenas hace 6 años, el evento ha cobrado gran relevancia al mostrar la importancia de las mujeres en el ámbito tecnológico, reconociendo su trabajo y disminuyendo la brecha de género en un ámbito que aún se considera erróneamente masculino.

Sabías que…
  • Solo el 13% de los ingenieros en el mundo son mujeres.
  • Los inventos y descubrimientos más importantes de la humanidad, tales como el WiFi, GPS, el chaleco antibalas y el internet vía LAN han sido desarrollados por mujeres.
  • Las mujeres que trabajan en ámbitos tecnológicos ganan un 30% menos que los hombres por el mismo trabajo.

Para celebrar este importante acontecimiento, el Programa de Educación y Cultura Digital TELMEX, ha preparado una serie de actividades diseñadas especialmente para todas las niñas y mujeres jóvenes de México; te invitamos a participar este 28 de abril en tu Biblioteca Digital TELMEX más cercana.



Referencias.

Portal de las niñas en las TIC, recuperado el 23 de marzo del 2016, de http://girlsinict.org/es

Unión Internacional para las Telecomunicaciones, recuperado el 23 de marzo del 2016, de http://www.itu.int/es/Pages/default.aspx










No hay comentarios: