martes, 27 de diciembre de 2016



Que hermoso es ese día de diciembre cuando te levantas por la mañana y encuentras un hermoso paquete envuelto en papel dorado con una tarjeta con tu nombre. En ese momento sabes que ese paquete es un regalo para ti, un obsequio en reconocimiento a la alegría que causas en la vida de otros, pero ¿sabes como inició esta tradición? Te lo cuento en corto.

Bueno, sin duda uno de las fiestas más difundidas en todo el mundo es la Navidad, la cual se celebra en la noche de el 24 diciembre, en la cual muchas familias se reúnen, preparan una cena especial, se reencuentran con familiares lejanos, sin embargo todo inicia días antes.

De acuerdo a la tradición cristiana y que al mismo tiempo fue adoptada por protestantes y musulmanes, la noche del 24 de diciembre se marca como el inicio de una época, en la cual nace una bebé símbolo de esperanza para la humanidad. Si bien los días más representativos son la noche del 24 y la mañana del 25 de diciembre, los preparativos comienzan desde el 16, con el inicio de la primer posada.

En nuestro país es una fecha muy especial, ya que está caracterizada por los colores de las piñatas, el aroma de la fruta hecha ponche, los deliciosos postres que abundan por todos lados, la convivencia familiar, las historias de los abuelos, pero sobre todo el saber que somos especiales para nuestra familia.

Biblioteca Digital TELMEX te desea una hermosa navidad y un próspero 2017.


¡Felicidades!

No hay comentarios: